Normas para publicación

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS SOMETIDOS PARA PUBLICACIÓN DE ARCHIDATA

La Revista ArchiData admite para su publicación textos originales de investigación y aplicación sobre cualquier aspecto de archivística, documentación y otros campos relacionados. ArchiData se publica una vez al año, en octubre. La fecha límite para someter artículos será cuatro meses antes de su publicación, junio. El Comité informará puntualmente a los autores de la recepción de los originales. Todos los artículos serán revisados por el Comité y un evaluador externo, en un plazo máximo de dos meses, desde la recepción del artículo. Finalmente, se enviará a los autores los comentarios y propuestas de mejora, si los hubiese, y se les comunicará la decisión sobre su publicación.

Instrucciones

Los manuscritos serán aceptados para evaluación siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. Debe ser material inédito.

2. Se publican artículos en español.

3. Los manuscritos deben estar escritos a doble espacio y papel tamaño carta (8.5” x 11”).

4. Los artículos tendrán un máximo de 1,250 palabras (aproximadamente 5 páginas) a doble espacio, incluyendo notas al final del texto y bibliografía, con el contenido en blanco y negro.

5. Los artículos deberán estar precedidos de un resumen en español de no más de 150 palabras. Al final del resumen, los autores insertarán tres o cuatro frases o palabras clave que describan el contenido del artículo.

6. Los autores enviarán la versión electrónica a archiredpr@gmail.com, con atención a Presidente/a de ArchiRED.

El documento deberá ir acompañado de:

1. Información sobre el autor que resuma sus actividades intelectuales, publicaciones e investigaciones más importantes.

2. Información de contacto: nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, posición actual en la academia y afiliación institucional.

Material de apoyo:

1. El autor deberá citar las fuentes de origen.

2. Las gráficas y diagramas utilizarán patrones en blanco y negro.

3. Si incluye ilustraciones o cualquier material de otros autores, debe presentar los permisos escritos para su publicación.

4. Los recursos utilizados no deben incluirse en el texto, sino al final con su propio número y título descriptivo. El autor indicará en el texto la localización aproximada en el texto con una frase como “insertar la Tabla 1 aquí”.

5. Manual de estilo APA.

El Comité de Publicaciones recibirá los trabajos y serán evaluados aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la política editorial. El artículo evaluado, pero no publicable, será devuelto a su autor. El autor deberá ceder los derechos de autor a ArchiRED y completar un formulario de autorización para su publicación.

Archired

P. O. Box 21560

San Juan, Puerto Rico 00931-1560

archiredpr@gmail.com

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s